jueves, 29 de julio de 2010

Las notas a los nuevos (versión 1.0)

Todos los veranos los aficionados rojillos nos plantamos a estas alturas con una mezcla de ilusión y desconfianza. Los más optimistas piensan que Lekic es el delantero centro que Osasuna lleva años buscando; otros creen que será un bluff del nivel de Dady. Unos ven a Soriano como el típico jugador experimentado que todo equipo de Primera necesita; otros lo ven como otro centrocampista limitado que no dará al equipo el salto de calidad que el ataque ansía. Habrá gente que vea a Damiá como ese canterano azulgrana cuya calidad está pasando desapercibida para equipos más grandes; otros pensarán que por algo estaría jugando en Segunda División… Podríamos continuar así para todas las caras nuevas y sería algo calcado a lo que se ha pensado en temporadas pasadas y lo que sucederá de aquí al final de los tiempos.


Pero lo que no se puede negar es que tras la sequía (menor que otros años por la dosis del Mundial) ya vuelve a oler a fútbol en la vieja Iruña!!! La pretemporada es larga y habrá tiempo de sobra para ir valorando a los nuevos fichajes, pero como me encanta equivocarme voy a hacer una primera valoración de los fichajes rojos para la 2010-2011 sin haberles visto en acción (utilizo notas anglosajonas, desde la A a la D):


  • Dejan Lekic (B+): Delantero alto, con buena técnica y ha marcado muchos goles en su país. Es el típico fichaje que ilusiona a la afición (entre otras cosas porque prácticamente nadie lo ha visto jugar en directo). El recuerdo del carácter serbio del gran Savo Milosevic hace que confiemos en él como el jugador que lidere el ataque rojillo en los próximos años. De primeras se disputará el puesto con Aranda y puede empezar haciendo pareja con el Rifle. Me preocupa que es un jugador que tiene que acoplarse al idioma y a la cultura de aquí, y sobretodo el hecho de no haberlo visto jugar en una liga competitiva.
  • Fernando Soriano (A-): Centrocampista alto, con experiencia y llegada. Sé que no venderá camisetas como Cristiano Ronaldo pero mi buena nota se debe a la alta fiabilidad que suelen ofrecer los jugadores de sus características. Acostumbrado a jugar en equipos que se juegan la vida en cada partido sabrá perfectamente manejarse en situaciones habituales en partidos de Osasuna. Lo único que no me gusta es su probable incompatibilidad con Vadócz, un jugador que el año pasado termino la temporada como una moto y que puede verse taponado por la llegada de Soriano.
  • Damiá Abella (B): Interesante lateral de largo recorrido o extremo derecho. Como no podía ser de otra manera al venir de la Masía atesora gran técnica por lo que podría ser un jugador importante. Su llegada era necesaria sobretodo para darle competencia al irregular Juanfran pero tampoco ha sido un jugador demasiado destacado en sus anteriores clubes. Habrá que ver cuánto aporta.
  • Asier Riesgo (A): Osasuna ha estado listo y lo ha conseguido gratis. Con los porteros no se juega y antes que traer a algún portero exótico el club ha hecho bien en traer a un chaval con muchos años por delante y que cumple perfectamente los requisitos exigidos: seguro, humilde, casi de la tierra…

Como veis he sido bastante generoso con las notas para los nuevos fichajes, pero es lo que tiene, soy más de los optimistas que de los pesimistas en pretemporada. Conforme vaya viendo cómo se desenvuelven los nuevos irán cambiando las cosas...


Un abrazo a tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario