lunes, 23 de agosto de 2010

Las notas a los nuevos 2.0

La NFL comienza la liga regular en apenas 3 semanas (empezaré a darle más caña al blog sobre el tema), el Mundobasket está a la vuelta de la esquina, la Liga empieza el fin de semana que viene…así que a punto de llegar a unos meses apasionantes de deportes el domingo era un día idóneo para abrir boca viendo en directo a Osasuna por primera vez esta pretemporada. Por la mañana se me ocurrió que podía aprovechar el "lujo" de poder ver a los rojos para seguir valorando poco a poco a los nuevos fichajes. Sin embargo durante los 90 minutos de partido no podía quitarme de la cabeza la escabrosa idea de que este año Osasuna nos iba a ofrecer el mismo espectáculo que nos ofreció en el 95% de los partidos de la temporada pasada. Otra vez disgusto en la afición, nadie anima, los jugadores sin transmitir nada (ya no hablo del entrenador…)¡cómo podía cometer la frivolidad de valorar a los nuevos cuando el problema del equipo no son los nuevos sino los que ya estaban!

Pero conforme fue pasando el tiempo y mi cabeza se fue enfriando decidí volverme a poner en el lado optimista del asunto (sí, igual la estoy cagando de nuevo, puede ser). En el fondo no se han jugado partidos oficiales y todo lo que ocurra en pretemporada se puede olvidar en el primer partido de liga. Y como hay 38 partidos de liga y unos cuantos más de Copa para valorar la actuación del equipo he decidido que al cuerno con analizar el partido y cabrearme escribiendo y voy a seguir con el plan inicial. Así que a la espera de futuras ediciones en las que ya haya habido minutos oficiales en juego y aún sabiendo que me tiro a la piscina porque casi no hemos visto nada de los fichajes…llega la segunda versión de las notas a los nuevos:


  • Dejan Lekic (C+): El fichaje habrá que apreciarlo con el tiempo pero como ahora ya se han jugado partidos tengo que empezar a valorarlo según lo que ha demostrado. Sigo pensando que es buen fichaje pero según comentan desde el club el jugador llegó fuera de forma y le está costando adaptarse así que su nota no pasa de ser un aprobadillo. En vivo le vi muy bien por arriba pero entró poco en juego así que habrá que seguir de cerca su evolución en las primeras jornadas de liga. Parece que Camacho cuenta con él como primer recambio en la delantera.
  • Fernando Soriano (B): Su fichaje me gustó y de ahí su A- en la primera versión de las notas. Sin embargo su rendimiento en la posición de pivote no me terminó de convencer en el partido contra la Real. Parece un jugador más idóneo para la media punta por su potente disparo y su llegada desde atrás. En la posición de medio centro me da la sensación de que le falta velocidad moviendo el balón y no demostró gran mejora en el aspecto creativo con respecto a Puñal. Confío en que se termine adaptando al puesto o que Camacho le encuentre un acomodo mejor porque me parece un jugador muy válido para este equipo (por cierto, qué hacía sacando las faltas y los corners?????)
  • Damiá Abella (B): No le he podido ver así que le dejo la misma nota que tenía en la primera versión. Espero que se recupere pronto y que aporte cosas buenas.
  • Asier Riesgo (A): Tampoco le he visto demasiado pero ya sabemos lo que podemos esperar de este portero. Sigo pensando que es un fichaje muy acertado. Es probable que empiece de suplente pero o bien durante la temporada o bien la temporada que viene se hará con el puesto.
  • Lolo (-): ¡Una novedad en la lista! Como apenas he visto a este jugador en acción y acaba de ser fichado sería estúpido ponerle nota. En la próxima picota aparecerá.

Como veis inevitablemente las notas han bajado ligeramente con lo que tenía en la anterior versión, y es que el mal juego del equipo arrastra a todos, jugadores antiguos y nuevos fichajes. En una semanita espero volver a hablar de Osasuna, ya con un partido oficial jugado. Entonces empezaré a analizar a mi manera cómo he visto al equipo, qué preveo para la temporada, etc. Ya sabéis que acepto criticas (constructivas, destructivas y de todo tipo) y como sólo soy un forofo con ganas de escribir podéis debatir sobre los nuevos fichajes o sobre lo que queráis en los comentarios de este blog, en mi Twitter (@Gogorcena) o escribiéndome un mail.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario