lunes, 30 de agosto de 2010

Mis apuntes del Osasuna-Almería

Pues bien, comenzó la Liga y los bloggeros del mundo ya tenemos licencia para hablar :-). No os engaño (y lo podíais predecir), mis ánimos para este partido no eran los mejores. El juego de la última temporada dejó mucho que desear, la pretemporada no ofreció mejores sensaciones y peor aún, la afición se mostraba más dividida que nunca. Lo único que pedía al acercarme al Reyno era un partido tranquilo, que animáramos como antaño, que no hubiera distracciones con cánticos contra el entrenador o el presidente, que se evitaran los pitos (por muy enfadados que estuviéramos en su día con los iraníes, con el caso Delporte o con el caso Roversio). En definitiva, que los once que estuvieran sobre el campo nos hicieran olvidar todos esos problemas y que nos devolvieran esa ilusión que hemos tenido siempre con el equipo. Noventa y tantos minutos después estos son mis apuntes sobre el partido:
  1. Empezando con la grada, es un lujo que se anime desde el minuto 1, el año pasado lo echábamos de menos y el equipo lo nota. Si estamos unidos los de fuera es más fácil que los de dentro se comprometan.
  2. La intensidad del equipo no tuvo nada que ver con lo visto en el partido contra la Real. Se les vio mucho más metidos, presionando arriba y de esa manera es difícil que un equipo como el Almería juegue a placer. Eso sí, hubo un par de lagunas nada más empezar el partido que acabaron en sendas ocasiones de Crusat y Corona que pudieron costar dos goles. No puede volver a repetirse.
  3. Actitud aparte volvió a preocupar el estilo de ataque de Osasuna. Si bien Camacho parece tener siempre preparada una respuesta a la ofensiva rival (ayer supieron neutralizar en muchas fases del partido el juego de toque de los de Lillo) no está muy claro que Osasuna sepa qué hacer cuando tiene el balón en los pies. O se trabaja más en esto o la supervivencia en primera dependerá de ser capaces de mantener nuestra portería a cero la mayoría de los partidos y de aprovechar las jugadas a balón parado.
  4. Debutaron Damiá y Soriano como titulares. El primero empezó nerviosísimo cometiendo un fallo que pudo costar muy caro, aunque fue cogiendo confianza conforme avanzaba la primera parte para semi-desaparecer en la segunda. Va a tener mucha competencia con la previsible llegada de Nelson. Soriano dio un recital de recorrido y demostró que en campo abierto es un excelente jugador (ayer sólo le faltó más agresividad cara a puerta). A cambio se mostró lento y algo limitado en espacios pequeños presionado por varios rivales. Tengo grandes esperanzas puestas en él.
  5. Nekounam merece caso aparte. Su clase (que la tiene) la demuestra con cuentagotas. Hace ya tiempo que está despistado en el campo, llega tarde a los cruces, falla en los pases y parece sobrepasado por las circunstancias. Camacho siempre ha estado enamorado de él pero ayer ya lo sustituyó y como siga en esta línea es muy probable que acabe perdiendo su puesto en el once. Puñal siempre estará ahí y además han llegado excelentes referencias desde Málaga de Lolo como mediocentro defensivo. Tiene que espabilar…
  6. Juanfran y Camuñas estuvieron participativos como siempre pero les faltó un poco de templanza al final del partido. Con una de las mejores parejas de delanteros cabeceadores de la liga en el campo (Pandiani y Lekic) no llegó un solo centro bueno. Buena parte de culpa de esto la tiene la obsesión de ambos por encarar al rival (o rivales) desaprovechando los metros que tenían inicialmente para poner un buen centro. A veces el fútbol es mucho más simple que regatearte a tres jugadores, llegar a la línea de fondo y poner el pase de la muerte. En ocasiones es suficiente con aprovechar que tienes distancia con un rival para poner tranquilamente un balón al borde del área pequeña donde esperan dos excelentes cabeceadores.
  7. Teniendo en cuenta la altura del equipo (Soriano, Sergio, Josetxo, Damiá, Pandiani, Aranda, Neko) el bagaje en jugadas a balón parado resultó un poco pobre. Convendría trabajar un poco más en esto porque estas jugadas son una fuente inagotable de puntos. El que parece más cerca de enchufarla en una jugada de este estilo parece ser Sergio, que ayer tuvo las dos mejores ocasiones del equipo.

Seguro que me dejo muchos más temas en el tintero, pero he intentado resumir los asuntos más importantes. Un puntito para empezar (menos da una piedra) y ahora semana de descanso para preparar el partido del Bernabéu. Estará complicado pero lo cierto es que el rendimiento del Osasuna de Camacho contra los equipos grandes suele ser bastante positivo. A ver si damos la sorpresa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario