lunes, 4 de octubre de 2010

Mis apuntes del Osasuna-Levante

Bueno, tras unas semanas de ausencia por motivos variados vuelvo a retomar el blog con más ganas que nunca. El trabajo aprieta y el tiempo escasea pero estoy seguro de que sacando tiempo de donde no lo hay (como he hecho siempre) conseguiré que de cuando en cuando haya alguna "chapa" mía por aquí. Además estoy todavía virgen en el tema football!! Esto no puede seguir así, esta semana sin falta empiezo a escribir del deporte que me absorbe durante el otoño-invierno y que me quita más horas de sueño de las aconsejables.


Pero antes retomo el blog donde lo dejé, es decir, en Osasuna. Aprovecho las horas de tren tras mi visita al Reyno para plantearos mis reflexiones sobre el ya conocido (y decepcionante) empate a uno entre Osasuna y Levante. Sé que el "asunto Camacho" está más latente que nunca. Sin embargo, no hablaré directamente del entrenador en esta entrada. Me guardo para el futuro un artículo sobre si creo que debe seguir o no hasta final de temporada:

  1. Vuelvo a comenzar hablando de la grada. Sé que los que estamos orgullosos de formar parte de ese jugador número 12 en realidad no pisamos el césped. Ni que decir tiene que tampoco fichamos a jugadores, ni elegimos alineaciones y ni siquiera decidimos los cambios. Pero reconozcamos que cuando el jugador número 12 está en forma y al 100% los otros 11 que están sobre el campo parece que de pronto son mejores que los rivales, más fuertes, tienen más ganas e incluso más olfato goleador. El número 12 en el viejo Sadar ya no funciona. El desánimo es patente. Y si a eso le añadimos que los que generalmente encienden al resto de la grada parece que sólo se compenetran para meterse con el presidente, el entrenador o los muchos equipos "amigos" que vamos dejando allá donde vamos… las cosas está claro que no van bien. Yo siempre he creído que todo es cosas de dos, el equipo debe empujar a la grada y la grada al equipo. Sobre el terreno de juego veo lejos el día en el que se empuje a la grada como antaño, y mientras eso no suceda la grada no parece que empujará tanto al equipo como antaño. Espero que esta especie de bucle infinito encuentre una salida porque sino todos saldremos perjudicados.
  2. Os prometo que abandono el tema equipo-afición y me meto a temas más futbolísticos. Nos hemos encontrado con una alineación muy similar a la que llevamos viendo desde el año pasado. 4-4-2 con Pandiani y Aranda arriba y con Camuñas y Juanfran en las bandas. La única novedad (si es que se puede llamar así) es que de nuevo Neko no estaba en el once. Hace tiempo que el rendimiento del iraní no me estaba convenciendo así que tenía ganas de ver en directo la respuesta del equipo sin él. Todos sabemos lo que aporta Puñal y poco a poco vamos conociendo lo que aporta Soriano. Se le sigue viendo torpón en la conducción de balón aunque hay que reconocer que llega de área a área. En el área rival echo de menos que sus llegadas se traduzcan en algún remate (ya sea de cabeza o de rechace en segunda jugada) y en el área propia necesita ser más contundente. Hoy ha cometido un error intolerable a esas alturas del partido contra Rafa Jordá y nos ha costado dos puntos. Lamentablemente, sabiendo nuestras dificultades para marcar no nos podemos permitir encajar goles en jugadas tan básicas.
  3. Pandiani ha mojado de nuevo, buena noticia. Vamos a necesitar sus goles.
  4. Osasuna ha dominado la posesión del balón en muchas partes del partido como se espera de él en casa (es cierto que el Levante ha dado muchas facilidades también). Pero si ese empuje no se traduce en un ataque más móvil y más sorprendente me temo que no va a ser suficiente. Osasuna es muy previsible, los jugadores tienen un rol muy claro que siguen al pie de la letra y sólo Camuñas y Juanfran en contadas ocasiones intentan con poco éxito cambiar el guión del entrenador. El peligro rojillo se reduce a buscar superioridades en las bandas y poner centros a nuestros delanteros o a Soriano. La estrategia no sonaría mal del todo si no fuera porque la gran mayoría de los centros desde las bandas no acaban en remate y porque esa es "the one and the only" arma ofensiva de Osasuna.


  5. Me he quedado con las ganas de ver desde el inicio a Nelson y a Lekic. Desconozco si están ahora mismo a mejor nivel que los compañeros que les quitan el puesto pero desde el punto de vista egoísta quiero conocerles mejor y ver lo que pueden aportar al equipo. Esperaré paciente.
  6. Sinceramente no confío en una mejoría en el juego del equipo a corto plazo (¿tal vez cambiando el esquema para jugar con 3 pivotes?) así que sólo espero que se sea lo más contundente posible atrás para recibir los menos goles posibles (si puede ser ninguno pues mejor que mejor) y que tengamos suerte arriba para empezar a sumar victorias. Encadenar una rachita como la del año pasado nos vendría de lujo para no pasar apuros porque si te descuidas te plantas al final de la primera vuelta en puestos de descenso y eso ya sabemos todos lo que significa para los siguientes 19 partidos.

Lo dicho, espero no dejar muy abandonado el blog e intentaré actualizarlo siempre que pueda aunque sea con posts breves. Un saludo a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario