lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Más por menos?, Osasuna-Sporting


Desde luego qué a gusto termina uno un domingo cuando su equipo gana. Y lo mejor de todo es que nos estamos mal acostumbrando a tener esa buena sensación cuando salimos del Reyno hacia nuestras casas. Los domingos en los que Osasuna juega en casa esta temporada tienen un denominador común: llueve, hace fresquillo (a estas alturas de año ese adjetivo es muy generoso y debería cambiarlo por un frío de pelotas), y Osasuna no pierde. Empezamos un poco flojos en casa, pero últimamente contamos los partidos en casa por victorias, justo lo que necesitamos para pasar los menores apuros posibles al final de la temporada. Esta tarde la víctima ha sido el equipo de la "mareona" (¿?), el Sporting de Gijón. Esto es lo que soy capaz de contaros después de los 90 minutos:


  1. Soy repetitivo, pero qué importantes son estos tres puntos. En el descanso algunos hablábamos sobre la importancia de este partido teniendo en cuenta los dos partidos que se nos vienen encima. Por un lado viajamos a Bilbao, donde el Athletic está siendo un equipo cada vez más sólido (no hace falta que os comente los problemas que tenemos fuera de casa) y después viene el equipo del cero-ochismo. No digo que nos vayan a meter 8 como al Almería, pero siendo sensatos conseguir sacar algo positivo contra el equipo de Guardiola es complicado, así que hacer los deberes esta semana se antojaba importantísimo.
  2. Entro en temas futbolísticos. Qué floja primera parte ha jugado Osasuna. El Sporting ha sabido jugar el partido que ha venido a buscar, dando la manija del balón a su talentoso centro del campo comandado por Rivera. Pero lo cierto es que el equipo asturiano ha pecado de lo mismo que le falta muchas veces a Osasuna fuera de casa: pegada. El único que ha conseguido sacar un tiro peligroso ha sido Novo y a punto ha estado de costarnos un disgusto, más vale que el larguero estaba ahí para hacer el resto.
  3. Siguiendo con la primera parte, no sé si lo he dicho antes pero…qué mala primera parte ha jugado Osasuna. El centro del campo se ha visto superado por el del Sporting y en el momento que Aranda ha salido del campo ha parecido como si Osasuna no tuviera otro recurso. Sólo Juanfran parecía tener algo de mordiente por la derecha, pero en cuanto ha querido hacer la guerra por su cuenta le han dejado de salir las cosas. Pocas veces volveremos a salir vivos de una primera parte así.
  4. Qué gafe soy. Increíble. "Ojo a Aranda que estos partidos anda muy fino. Le ha cogido el tranquillo a su posición de único delantero y está haciendo muy bien lo que tiene que hacer. Ahora aguanta el balón y cae a bandas mucho mejor que antes". Han pasado 34 milisegundos desde este comentario hasta que el delantero rojillo pedía el cambio. Enorme tío, qué gran bocaza tengo.
  5. Llevaba tiempo queriendo ver a Lekic y Nelson desde el inicio. Hoy por fin he visto mi deseo prácticamente concedido. ¿Conclusiones? Nelson tiene mucho que cambiar si quiere jugar de titular en este equipo. Camacho va a tender siempre a poner de defensas a jugadores seguros atrás y que cumplan en ataque antes que lo contrario. Nelson es una especie de Dani Alves con peor uno contra uno (ofensivo y defensivo) y con menos potencia física (que no velocidad). No creo que Damiá haya enamorado a mucha gente hasta el momento con sus galopadas por banda, pero es innegable que va bien por arriba (no es tontería jugando en un equipo así) y poco a poco va mejorando defensivamente. O Nelson se reconvierte en extremo y participa más en las segundas partes o probablemente le toque esperar a una baja de Damiá o de Monreal para jugar.
  6. Lekic merece una sección aparte. El serbio es muy diferente a Aranda, y el equipo en la primera parte ha acusado el cambio en la delantera. En el segundo acto han conseguido aprovechar las condiciones de Leka y el asunto ha cambiado. El tío se lleva absolutamente todo por arriba, y eso es muy aprovechable. A nada que Camacho sepa verlo y adapte el juego del equipo se pueden sacar muchas cosas positivas del serbio. Los goles ya serán otro cantar…
  7. ¡¡Osasuna ha metido un gol al contraataque!! Sí, si no habéis visto el partido esto no es coña. Además ha sido de libro. Damiá, Lekic, Soriano y Masoud. Pim pam pum (mira, esto me recuerda a la portada de un periódico (¿periódico?) deportivo (¿deportivo?) madrileño (madridista); la tenéis abajo, cada uno que opine lo que crea oportuno). Además Masoud ha definido perfectamente (creo que yo no era el único del estadio que se temía una cola de vaca al portero Juan Pablo). En su día no estaba de acuerdo con Camacho en el asunto Masoud-Roversio, pero al final el iraní está dando un rendimiento aceptable y hay que reconocérselo al míster.


    Nada más, la próxima semana tenemos un partido muy bonito en la Catedral así que habrá que intentar ponérselo difícil a los de Cascante, digo a los de Bilbao. El Athletic me gustó mucho en el Bernabéu y tienen a Llorente "on fire" así que habrá que apretarse los machos e intentar plasmar la aparente mejoría en el juego fuera de casa para que se traduzca en puntos. ¡¡A disfrutar de la semana que ya queda menos para el viernes!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario