martes, 14 de diciembre de 2010

Monday Night Fútbol (Valencia – Osasuna)

Si le llegamos a decir a alguien que un equipo con unas estadísticas como Osasuna fuera de casa (un punto y un gol de penalti en toda la temporada lejos del Reyno) iba a sacar un punto de Mestalla probablemente nos habría mirado raro. Pero si le dices a esa persona que el resultado final iba a ser de 3-3 probablemente se habría reído a carcajadas. Mirado desde otro punto de vista…¡manda huevos que metas 3 goles y no saques más de un empate! Es muy tarde y las horas de sueño brillan por su ausencia, pero después de un partido de los que hacen afición (enfado, impotencia, emoción, más enfado, más emoción, alegría final e incluso un último uy) no quiero dejar pasar la ocasión de dejar unas pocas líneas para la posteridad. Aquí van unos breves (o eso espero) comentarios sobre el partido:
  1. 3-3, qué partido de locos. No es plan de subirse al carro así que reconozco que yo (optimista por naturaleza por cierto) no confiaba prácticamente nada en una remontada de Osasuna después del 2-0. Y mucho menos después del 3-1 de Aduritz…
  2. Espero que el regustillo a victoria final no nos haga olvidar la deplorable primera parte de Osasuna. Mi cabreo tras los primeros 45 minutos era bastante importante. Después de que Camacho planteara perfectamente la presión al Valencia (los chés estaban completamente perdidos sacando el balón desde atrás) la respuesta del equipo en defensa ha sido lamentable. Primero Miguel Flaño ha regalado un mano a mano a Soldado y después Monreal a punto ha estado de hacer lo mismo. Para los errores de Nelson probablemente necesitaríamos un capítulo aparte pero como he prometido ser breve lo diré sin tapujos: este chico tiene que salir del once inmediatamente, esté o no esté Damiá recuperado. Esta noche parecía el rey Baltasar regalando ocasiones que han costado un par de disgustos pero han podido costar muchos más. Sé que a muchos os hacía ilusión tener un lateral de ese estilo, pero en un equipo de las características de Osasuna simplemente no nos podemos permitir esas concesiones atrás y esa falta de contundencia.
  3. No quiero seguir recordando lo peor del partido (la primera parte) pero es que ha sido malísima. La actitud de los rojos en defensa (de los 11 jugadores) ha sido para plantearse muchas cosas. ¿En serio creían que con esa intensidad defensiva y esa falta de concentración iban a poder sacar algo del campo de un equipo Champions? Si es así Camacho tiene mucho trabajo psicológico esta semana.
  4. Qué pocos confiaban en Aranda hasta hace unas semanas…y qué importante es ahora para el equipo. Desde antes de su lesión ya se empezaban a notar sobremanera los movimientos y los desmarques del malagueño, pero ahora que ha faltado un par de partidos se aprecia todavía más su aportación. Hoy ha salido al campo y ha cambiado radicalmente la forma de atacar de Osasuna. Sus caídas a banda empiezan a ser la seña de identidad de este ataque que con él en el campo parece que (por fin) tiene una identidad y puede hacer un fútbol más peligroso que enganche más a la afición.
  5. Lo que os cuento ahora no es nuevo de este partido, pero Juanfran está alcanzando una madurez de juego que hace que su continuidad en Osasuna empiece a peligrar. Espero de verdad que renueve y se quede unos años más con nosotros porque a día de hoy es la estrella indiscutible de este equipo. Juanfran, Aranda y el resurgir del siempre irregular Masoud parecen la chispa que puede encender una buena racha de resultados. Que así sea.

Habría muchas cosas más que comentar de este partido tan movido pero como no quiero saturar al personal voy a dejarlo como está. El formato Monday Night Fútbol tiene sus defensores y sobretodo sus detractores pero no podremos negar que hemos pasado un lunes noche mucho más emocionante de lo normal. ¡Incluso casi nos vamos con los 3 puntos de Mestalla in extremis! A descansar que el domingo viene el Zaragoza y podemos dejarlo a muchos puntos de distancia.
Un saludo a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Mucha razon en el tema de Aranda. Creo q desde la temporada pasada se le deberia haber valorado mas por lo que aporta al juego a pesar de la cantidad de ocasiones que se le escapan. Por otra parte, el equipo da la imagen de lo q puede ser,para bien y para mal. Algo que siempre he criticado a Osasuna es que de nada sirve hacer un partidazo contra un equipo puntero de la competicion y luego no rendir un pijo contra los equipos con los que te juegas el cocido. Ojala el Zaragoza se encuentre con el equipo de la segunda parte. Aupa Osasuna.Chuskov

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si Aranda sigue en esta línea y está centrado acabará siendo valorado por la grada. Al fin y al cabo hasta ahora tampoco había mostrado gran cosa. Totalmente de acuerdo con lo del partido del Zaragoza Chuskov, no valen de mucho estos esfuerzos y estos puntos aislados si después no se les mete mano a los equipos de abajo. A ver si el Reyno es un hervidero el domingo y se sacan los 3 puntos

    ResponderEliminar