lunes, 16 de mayo de 2011

Hasta el último día… (Getafe – Osasuna)


Qué típico. No habían pasado ni unos pocos días desde el alegrón del miércoles con ese saborcito a salvación que se nos quedó…y otra vez estamos con la calculadora en la mano. Un punto. Eso era todo lo que necesitaba Osasuna en Getafe para haber asegurado la permanencia un año más y no tener que pensar en la fatídica última jornada. Incluso una no victoria del Zaragoza nos hubiera servido. Pero no, hoy no ha podido ser. Agárrense los machos, que nos queda una semana en la que las cuentas van a estar a la orden del día. Estos son mis comentarios sobre el Getafe – Osasuna:


  1. ¿Por qué? Así reza la archiconocida queja de "The special one". Y precisamente ésa es la pregunta que nos ronda a todos la cabeza. ¿Por qué hay que esperar hasta la última jornada para salvarse? ¿Por qué Osasuna ha salido tanto a especular en la segunda parte y no ha ido a por el partido? ¿Por qué la Liga pone estas jornadas a las 9 de la noche y hacen imposible un desplazamiento en condiciones de las aficiones? Estas y otras preguntas se le pasan a uno por la mente en días como hoy. Desafortunadamente no tengo respuesta para ellas.
  2. Camuñas. Hoy Camuñas ha participado muy poco en el partido. En la segunda parte no se le ha visto, y el equipo lo ha acusado muchísimo. Las incursiones de Cejudo por la derecha y los desmarques de Kike Sola han sido lo más peligroso de los rojillos en la segunda mitad. Mendi lo empezó poniendo por el centro los primeros partidos para que entrara en contacto con el balón, aunque con la gran segunda parte del otro día contra el Sevilla quizás cambió de opinión. Después de lo de hoy…no me extrañaría nada que volviera a jugar detrás de Sola el domingo.
  3. Miedo. Eso es lo que tenía el Getafe en el cuerpo en la primera mitad. Se les ha visto demasiado blanditos, como si no se estuvieran jugando lo que se jugaban. Tal vez no era el equipo con más tablas para este tipo de situaciones, y ahí es donde Osasuna no ha sabido rematar la faena. La gran fractura que tenían los locales entre los de arriba y los de abajo no ha sido aprovechada por Nekounam y Vadocz, que de haber estado más hábiles podríamos haberles creado muchas más ocasiones en los primeros 45 minutos. Luego en el segundo acto y a la desesperada han conseguido meter el gol (bueno, qué coño, nos lo hemos metido nosotros) que ha valido el partido.
  4. Nekounam. Aprovecho que ha salido su nombre para comentar un par de cosas. En estos últimos partidos, los de los míticos #5de5 (que ya serán como mucho #4de5), parece que no se está enterando muy bien de la fiesta. Juega a otro ritmo, como si la presión no le afectase. Y aunque pudiera parecer algo beneficioso considerando que si algo traiciona a un equipo que se juega el descenso es el miedo y la tensión, en su caso no ocurre así. Conduce el balón como si no tuviera contrarios alrededor, se juega regates en situaciones peligrosísimas, y en definitiva no está a lo que hay que estar. En estos partidos no estamos para bromas. Y justo cuando parecía que volvía a ser el que era…
  5. Gol. Con el Getafe como un flan y Osasuna volcado en los últimos minutos el balón no quiso entrar. Lo intentó Kike Sola tras un buen pase de Puñal y un recorte al Cata Díaz. La tuvo Pandiani al larguero, lo intentó Cejudo de lejos…pero hoy no era el día. Todo lo que entró el miércoles no entró hoy. Como dirían los 'guiris', this is football baby.

Y aquí lo voy a dejar. Cuando Osasuna pierde no apetece hablar tanto como cuando gana (y deduzco que lo mismo pensaréis sobre leerme), así que os ahorro el mal trago. La única matemática que vale a Osasuna para el domingo es la de sacar un punto contra el Villarreal, aunque para ello no quedará otra que dejarse de especulaciones y salir a ganar. Las opciones de descenso a día de hoy siguen siendo bajas, pero queda solo un partido y las estadísticas suelen estar para romperse. Espero que paséis todos una buena última semana de Liga y nos citamos dentro de 7 días en este mismo lugar.

¡¡Aúpa Osasuna!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario