lunes, 9 de mayo de 2011

Tan lejos…y tan cerca (Zaragoza – Osasuna)


Pocas veces una victoria había significado tanto para Osasuna. Ganando hoy en la Romareda se han sumado 3 puntos más al casillero, se ha evitado que el Zaragoza sume ninguno más y ante todo se ha salido del descenso. Quizás los únicos que no están tan contentos son los fabricantes de los famosos desfibriladores que hoy iban a hacer el agosto con los aficionados rojillos. Pero bueno, bromas aparte Osasuna ha vuelto a ganar por segunda jornada consecutiva en una situación límite y las últimas jornadas se miran desde otro punto de vista. Hemos llegado a estar tan lejos…que ahora parece mentira que esté tan cerca. Estos son mis comentarios del Zaragoza-Osasuna:

1. Disculpas. Permitidme que comience pidiendo disculpas por la manera en la que he abandonado este blog durante semanas. Muchas más de las que debieran haber sido. Entre el trabajo, los tres mil proyectos que tengo en la cabeza, las circunstancias, vacaciones, etc… se me ha ido de las manos. Solo os puedo decir que de aquí a final de temporada intentaré cuidarlo como se merece y para después de verano prometo cambio de cara. ¡Al loro!

2. Desastre inicial. Menuda primera parte. Se suele decir que los entrenadores juegan un partido en la pizarra y luego en el campo todo es otra historia. Pues eso es lo que le habrá pasado a Mendilíbar esta noche. Desconozco cuál era el planteamiento del míster vasco, pero estoy seguro que lo que ha visto en los primeros 45 minutos ha distado mucho de lo que había planificado. El Zaragoza ha controlado a los rojillos a la perfección, ha mantenido el balón muy lejos de su portero y por si fuera poco se han encontrado con el ya tristemente habitual regalo de la zaga de Osasuna. He perdido la cuenta de los que llevamos este año, pero hoy ha estado a punto de costarnos el partido y quién sabe si la permanencia en Primera.

3. Lolo. Sí, se ha ganado su sección aparte. Siempre ha sido un fichaje muy discutido en las gradas del viejo Sadar. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado algún comentario del estilo: “¿Y no tenemos a un jugador como él gratis en Tajonar?” Lo cierto es que ha hecho partidos buenos, partidos regulares y partidos desastrosos. Su partido de esta noche entra en el último grupo. No sé qué será de su futuro, pero lo que sí sé es que en este equipo no podemos permitirnos centrales con esa irregularidad.

4. ¿Suerte? Pocas veces me había visto reflejado tanto en una afición rival al terminar un partido. Equipo local que juega un partido aceptable, anula a su rival durante casi todo el partido, se adelanta en el marcador y luego en dos jugadas tontas ve cómo le dan la vuelta al partido. ¿Os suena? Sin ir más lejos el Athletic nos ganó así hace nada. ¿Será suerte? ¿Será que hemos competido mejor que el rival? Lo único que sé es que jugando primeras partes como las de hoy sacaremos muy pocos puntos. Aunque faltando 3 partidos… bienvenidos sean los aportes de la diosa fortuna. Que nos la apunte en el debe y ya si eso el año que viene (en Primera) se la devolvemos.

5. Sufrimiento. No sé si los desfibriladores se habrán vendido como churros o no. Pero estoy seguro que a más de uno le habrá venido muy bien esta noche. El gol de Lafita y el fantasma de la clasificación eran dos lastres muy difíciles de soportar. Además hasta el gol de Camuñas Osasuna no ha dado ningún tipo de sensación de poder ayudar a nuestros débiles corazones. ¡Qué duro (y que orgullo) ser de Osasuna!

6. Fichajes. Los “y si” son muy crueles, pero no puedo dejar de pensar qué hubiera ocurrido si no hubiera venido Mendilíbar, o si no se hubiera apostado por Álvaro Cejudo, o si Kike Sola no mete aquel primer gol “guarro” que le empezó a dar confianza… Si habéis seguido este blog sabréis que nunca fui partidario de sustituir al entrenador a mitad de temporada, pero empiezo a pensar que con la dinámica que se llevaba con Camacho y con lo cara que se está poniendo la permanencia lo mismo ahora éramos el Almería o el Hércules. Pero bueno, que como ya he dicho…los “y si” son muy crueles. Quedémonos con lo que tenemos.

El miércoles vuelve a haber liga y si ganamos tendremos la permanencia prácticamente asegurada. Volverá a ser otro partido a muerte, sin tregua, donde la exigencia va a ser máxima. Además el rival no nos va a dar las concesiones que nos ha dado hoy el Zaragoza. Como es partido entre semana no lo veré en directo, pero espero que los otros tantos mil que vayáis os entreguéis al máximo. No os olvidéis que tener a Osasuna en Primera es y seguirá siendo siempre un lujo. ¡¡Aúpa Osasuna!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario