sábado, 23 de octubre de 2010

Una de presentaciones y proyectos




Bueno, y tras mucho tardar aquí va mi pequeña presentación de la parte puramente footballística del blog (sí, sé que uso palabrejas que no encontraréis en los diccionarios, pero no sabéis lo poco eficiente que es escribir fútbol americano cada vez que quiero hablar de este deporte. Esto es vagancia y lo demás tonterías!). Voy a empezar hablándoos brevemente de un pequeño proyecto que tengo en mente para cuando acabe la temporada allá por el mes de febrero. En respuesta a los muchos (por suerte cada vez más) que mostráis algún interés (por pequeño que sea) por este deporte, he decidido configurar un pequeño manual en forma de vídeo con las nociones básicas para seguir un partido de football. Dudo que por la red haya una cosa similar en castellano, así que mi intención es hacerlo de la manera más simple y didáctica posible. La única razón que me lleva a creer que puedo hacer algo útil es el simple hecho de que yo también he estado en esa situación. Yo también he sido un ignorante absoluto (y en algunos aspectos no dudéis que lo sigo siendo) y creo que entiendo las dificultades principales que una persona de a pie que nunca ha visto un partido de football puede tener para comprender el juego. Además os prometo (aunque casi nadie me cree hasta que ve un partido) que las reglas fundamentales para ver un partido y entretenerse son sencillísimas. No sé si tendré tiempo suficiente, ni si seré capaz, ni si tendré las herramientas informáticas necesarias, pero aprovecharé ese vacío que dejará en mi rutina semanal la ausencia de football para cuanto menos intentarlo. Como diría mi gran amigo Barney Stinson: Challenge….ACCEPTED!!

Otra de las cosas de las que os quería hablar en este post-presentación es de otro proyecto que está todavía arrancando pero que tiene una pinta excepcional. Se trata de la revista de fútbol americano (fijaos, esta vez sí lo he escrito como mandaría la Real Academia) que los amigos de Football Speech encabezados por Willy Bistuer están publicando de forma mensual en formato PDF. Es una revista totalmente en castellano y dirigida especialmente a los aficionados del football en España. Tiene su sección de NFL, de la NCAA y también cubre la liga española, la LNFA. En cuanto me enteré de que el bueno de Willy necesitaba redactores para la revista no dudé en participar en el proyecto, así que mensualmente publico un artículo de opinión sobre un tema que esté de actualidad en la NFL. Justo antes de comenzar la temporada regular se publicó un número con las previas de los 32 equipos que participan en la NFL, y me encargué de diseccionar a los Washington Redskins, los Arizona Cardinals y los Miami Dolphins. Aunque a estas alturas (Jornada 7) hay equipos que han revolucionado media plantilla os recomiendo que echéis un vistazo a las previas porque hay información muy interesante. El Nº1 de la revista se publicó en su día con una sensacional aceptación y el número 2 lo encontraréis en breve en la web. No cabe la menor duda de que todos disfrutamos colaborando para la revista, pero tened en cuenta que todo se hace por amor al arte y hay gente que dedica muchas horas desinteresadamente para que el proyecto salga adelante, así que los que le echéis un ojo no perdáis la oportunidad de dejar alguna felicitación o comentario al respecto. Personalmente estaría encantado de que dejarais vuestras críticas o comentarios sobre mis artículos en mi correo electrónico o en el blog, al final y al cabo soy un simple amateur que está a deseo de mejorar y que la gente se entretenga leyendo sus modestas opiniones.


Y para finalizar este post quiero simplemente comentar que mis publicaciones sobre football en el blog serán de opinión (estilo a las que hago con Osasuna) y dirigidas a lectores que sigan mínimamente la NFL. Como he comentado antes tengo en mente el tutorial que quiero preparar sobre las reglas básicas así que espero que los más rezagados vayan recuperando terreno poco a poco. Y nada más chicos, no os olvidéis de entrar a www.footballspeech.com para echar un ojo a los nuevos números de la revista y espero que a todos los que os guste el football estéis disfrutando con esta temporada espectacular.


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario