lunes, 3 de enero de 2011

Ya vienen los Reyes…

¡¡Y por fin llegaron los Reyes Magos!! Ese día en el que se mezcla la ilusión de los niños por recibir regalos con la tristeza de los afortunados que seguíamos de vacaciones y vemos cómo se terminan sin poder hacer nada al respecto :-(. Por lo menos algunos tuvimos la gran suerte de repartir ilusión desde muy cerca, como demuestra esta foto mía en compañía de mis camaradas Melchor y Baltasar.

Pero no hay que venirse abajo chavales, todo tiene su lado positivo y yo lo voy a extraer. Antes de volver al exilio a un servidor todavía le queda el placer de disfrutar de una (esperemos) gran noche de sábado y de una (esperemos también) gran victoria de Osasuna mañana en el Reyno. Y por si eso fuera poco esta noche comienzan los playoffs de la NFL con las gigantescas dosis de emoción que generarán. Si todo va según lo previsto seguiré con mi plan de ver los dos partidos de esta noche en diferido mañana y los del domingo los veré el lunes. ¡Llega la parte entretenida del asunto!

Como os prometí en mi post de fin de año, este año los Reyes han dejado un regalito para este blog. Tenía en mente hacer algo parecido con motivo de la Super Bowl y las finales de conferencia, pero este post del blog Rudeza Necesaria me hizo cambiar de planes. En él se colgaron unos cuantos vídeos de la mini serie "The NFL Season" de NFL.com. Los vídeos molaban un huevo, el único problema es que estaban íntegramente en inglés y hay mucha gente que no los pudo disfrutar al 100%. Así pues me lancé a crearles unos subtítulos en castellano para que la NFL sea accesible al mayor número de gente posible. Evidentemente yo no soy un traductor profesional, así que os tendréis que fiar de mis experiencias en tierras "yankees" y de mis cientos de horas viendo football y series en inglés (escribiendo estas cosas me planteo cómo es posible que siga teniendo amigos y vida social) cuando leáis los subtítulos. Reconozco que no entiendo todo al 100%, así que habrá partes que puede que me las haya inventado un poco ;-) Pero no os preocupéis, yo creo que aún sin entender una palabra de inglés los vídeos se siguen sin problemas (¡¡o esa era la intención!!). Admito toda clase de objeciones o sugerencias de cambio para las traducciones, ¡¡team work!!

Y aquí va la primera remesa de vídeos con subtítulos made in blogorcena. En capítulos posteriores vendrán algunos vídeos más "deportivos", con más acción footballística. Tengo en mente poner subtítulos a los SoundFX de las finales de conferencia de la temporada pasada (Saints-Vikings y Colts-Jets) y también al de la Super Bowl XLIV (Saints-Colts). Me encantaría hacerlo también con el Live Wire de la Super Bowl XLIII pero soy incapaz de bajarme vídeos de NFL.com. Si alguien sabe cómo hacerlo por favor compartid la información :-)

El vídeo número 1 es sobre el estadio de los Kansas City Chiefs, el estadio de Arrowhead. Los aficionados de la NFL echábamos de menos ver a los Chiefs y a los Seahawks luchando por cosas importantes porque tienen dos de las aficiones más ruidosas e influyentes en los partidos de toda la liga. En la jornada 3, cuando los Chiefs comenzaban a despuntar, los colegas de "The NFL Season" hicieron este pequeño reportaje acerca del estadio de Arrowhead. ¡¡Recomiendo pantalla completa para todos los vídeos y HD cuando se pueda!! (EDITO: Por si no os sale por defecto, los subtítulos se activan/desactivan apretando la flechita hacia arriba que está junto al botón de pantalla completa y seleccionando la opción del medio en el menú desplegable)

Afortunadamente la situación no fue flor de un día y los Chiefs mantuvieron el liderato de la AFC Oeste hasta el final, ganándose un puesto para playoff. Esta noche, a partir de las 4 pm (22.00 en España) se juegan con los Baltimore Ravens colarse en las semis de conferencia. El escenario, como no podía ser de otra manera, el estadio de Arrowhead. Aviso desde ya que los Ravens tienen mejor equipo…pero los Chiefs juegan con 12.

El siguiente vídeo que os trae el Rey Gaspar es sobre Donovan McNabb. Tras 11 años siendo el quarterback y líder de los Philadelphia Eagles el entrenador Andy Reid decidió traspasarlo porque Kevin Kolb, un joven quarterback con mucho futuro, venía pisando muy fuerte. Con el sistema de competición NFL en el que hay multitud de equipos a los que no te enfrentas en muchos años (hasta 8), nadie entendió que Donovan McNabb fuera traspasado a los rivales de división Washington Redskins con los que se enfrentan dos veces al año. En la jornada 4, McNabb volvía a Philadelphia. Con Kolb lesionado, el ex-convicto Michael Vick estaba haciendo recuperar la ilusión a los aficionados de los Eagles. ¿Cómo recibirían sus antiguos aficionados a McNabb?

Como veis McNabb salió victorioso de este envite. Pero ahí acabarían las alegrías para los capitalinos. Las cosas fueron de mal en peor en la casa de los pieles rojas y con el equipo fuera de toda lucha McNabb fue incluso sentado en el banquillo en las últimas jornadas. Por su parte, cuando Michael Vick se recuperó de la lesión que sufrió en este partido, se convirtió en el quarterback de moda de la NFL llevando a sus Eagles a ganar la división y a optar al MVP. En la semana 10, en la revancha contra McNabb, les propinaron una de las mayores palizas que uno alcanza a recordar y Vick tuvo una de las mejores actuaciones de un quarterback en toda la historia (así se vivió en Digital+). Mañana domingo, los Eagles del renacido Vick reciben a los Packers en el mejor partido de la primera ronda de playoffs. I can't wait!!

Y por último os traigo un vídeo sobre el running-back LaDainian Tomlinson. Tras unas gloriosas temporadas liderando a los San Diego Chargers (MVP de la liga en 2006 incluido) y asegurándose un puesto en el Hall of Fame, LT se enfrentaba al duro reto de quedarse sin equipo este pasado verano. Los Jets apostaron por él, este era el resultado cuando se disputaba la jornada 10.

A partir de aquella jornada los Jets se vinieron abajo y a punto estuvieron de llevarse un disgusto, pero se terminaron metiendo en playoff. Esta noche a las 8pm (2.00 en España) los de Rex Ryan tienen la oportunidad de vengarse de los Colts de Peyton Manning, los mismos que el año pasado les echaron a las puertas de la Super Bowl. ¿Sacará LT los galones que le hicieron grande en San Diego y llevará a su nuevo equipo al anillo que nunca pudo conseguir en San Diego?

Como veis son historias bonitas, historias que nos encontramos en las 16 jornadas de temporada regular y que toman más significado ahora que se empieza a vislumbrar quién va a triunfar y quién no. Si el tiempo me lo permite os meteré un poco más de cerca en las imágenes y sonidos de los partidos de playoff con los vídeos que están por venir.

¡¡Que viva la cuesta de enero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario