jueves, 30 de diciembre de 2010

Las Tweet-Notas rojillas. ¡FELIZ AÑO!

Ho Ho Ho!! Estamos a punto de llegar al fin de año y no quería desaprovechar la oportunidad que me da esta ventana al mundo para felicitaros la Navidad y por supuesto el Año Nuevo. Son unas fechas particulares, que a algunos les gustan más que a otros pero que nos dan un respiro que casi todos agradecemos. Para mí el 2010 quedará para el recuerdo como un año muy especial. Un año de cambios y progresos en el que entre otras cosas nació este pequeño diario desde el que os transmito (cuando el tiempo me lo permite) mis opiniones sobre las cosas que más me gustan del deporte. Sé que no es un blog profesional, sé que no lo cuido como se merecería, pero avanza con paso muy lentito (y seguro) hacia mi gran objetivo que no es otro que el de disfrutar escribiendo y a ser posible entreteneros. Han sido 17 humildes artículos que esperan crecer (en calidad, que no en extensión) en 2011.

Os adelanto que intentaré colgar una pequeña sorpresilla coincidiendo con la fiesta de los Reyes Magos que espero que os guste. No sé si os molará o no, ni siquiera sé si lo podré conseguir a tiempo, pero os prometo que pondré todo de mi parte para que con ella pueda acercar a más gente al maravilloso mundo del football. Pero eso será el día 6. Entre medio confío en publicar un post sobre la primera victoria de Osasuna fuera de casa en Sevilla. Aunque parece que mientras los vecinos de los de Goyo Manzano no paguen el aguinaldo (y lo que no es aguinaldo) a sus jugadores…habrá que esperar hasta el último momento para ver si hay o no hay jornada de liga.

Para cerrar el año se me ha ocurrido que un bonito colofón podría ser poner nota a los jugadores de Osasuna en lo que llevamos de temporada 2010-2011. En su día intenté poner nota a los nuevos fichajes antes de empezar la temporada basándome en los "informes" que tenía sobre ellos, y más tarde lo repetí tras unos partidos y ya con datos más concretos. Esta vez no solo pondré nota a los nuevos si no que lo intentaré con toda la plantilla. Para no extenderme mucho lo haré en formato Twitter (máximo 160 caracteres, ahí va el desafío). Como siempre esto son opiniones totalmente subjetivas y si se dice que todos tenemos un seleccionador dentro…¡cómo no vamos a tener a un entrenador de Osasuna también!

Si alguno se anima puede poner en los comentarios sus notas particulares (explicadas o no) de los jugadores que prefieran o simplemente darme o quitarme la razón en cualquiera de las que yo ponga. Luego no os animaréis ninguno y me quedaré solísimo pero ¡que no sea porque no os he invitado!:


  • Ricardo (Sobresaliente): Empezó optando al Zamora. Ha tenido dos partidos malos (Racing y Atlético) pero es un lujo tenerlo. Lo echaremos de menos cuando falte.


  • Riesgo (Sin calificar): No ha jugado en Liga así que no merece la pena calificarle sin verle. Buen fichaje. Buen recambio.


  • Nelson (Suspenso): No ha cumplido las expectativas que traía. Poco aporte en ataque y nefasto en defensa. Oportunidad de oro en enero para reivindicarse.


  • Monreal (Notable): Una pena lo de sus lesiones. Gran físico y mejora un poco cada año. No sé si para equipo grande. ¿Cuánto durará aquí? ¡Ánimo con la rodilla!


  • Miguel Flaño (Bien): No termina de explotar como yo esperaba. Irregular, no se hace con un puesto. Tiene que llevar el peso del vestuario en los próximos años.


  • Josetxo (Aprobado): Ha cumplido lo poco que ha jugado. Se le renovó para ser un suplente de lujo y lo está siendo. Demasiadas lesiones. Peso pesado del vestuario.


  • Oier (Sin calificar): Camacho ha apostado por cualquiera menos por él pese a las lesiones de Natxo y la baja de Azpi.¿No da el nivel o es simple manía del míster?


  • Sergio (Bien): El central con más clase del equipo pero este año ha estado en la enfermería más que en el campo. Será la base de la defensa a partir de ahora.


  • Damiá (Bien): Técnica la justa. Buen físico y zancada. Empezó dubitativo pero en progresión ascendente. Clásico lateral cumplidor, ni más ni menos.


  • Lolo (Aprobado): Extraño fichaje. Comenzó regular y se va adaptando. Camacho confía mucho en él. Le doy margen para progresar. ¿Mejora lo de casa?


  • Puñal (Notable): Año a año lo jubilan y año a año se vuelve a ganar el puesto. Sigue teniendo muchos detractores pero cuando falte nos acordaremos. Histórico.


  • Nekounam (Notable): Nunca ha vuelto al nivel de sus inicios pero ha mejorado con respecto a 09/10. Básico. Se echan de menos goles de estrategia. P*** Copa Asia.


  • Juanfran (Sobresaliente): La estrella. Explosivo, le sale todo este año. Compensa la falta de centros "buenos" con verticalidad y llegada. ¡Me lo quitan de las manos!


  • Masoud (Bien): La sorpresa de la temporada porque estaba prácticamente fuera. Calidad y despistes a partes iguales. ¿Dará algún día el salto? P*** Copa Asia.


  • Rúper (Sin calificar): Espero que se recupere pronto. Una pena muy grande. Camacho no le estaba dando demasiados minutos... Debe convertirse en el relevo de Puñal.


  • Vadócz (Aprobado): ¿Que tendrá que hacer este chico para ser fijo? Creo firmemente que con continuidad sería un excelente jugador. Hasta entonces...cumple.


  • Calleja (Suspenso): Si un jugador de su experiencia no se ha ganado ni el puesto de suplente… me ahorro el sin calificar.


  • Camuñas (Bien): Quizá el jugador de más calidad del equipo. Este año no está brillando. El equipo necesita que esté al 100% cuanto antes.


  • Soriano (Bien): Es y será titular. Gran mejoría de media-punta con respecto a pivote. Se ganaría una nota más alta si buscara (y encontrara) más puerta.


  • Pandiani (Aprobado): Apesta a que se le acaba la gasolina. Nunca tuvo el tanque muy lleno, pero metía goles sin querer. Sus músculos no le perdonan una.


  • Aranda (Notable): Está a un paso del sobresaliente. Por fin es una referencia. El equipo juega para él. Si se mantiene centrado (y sin lesiones) es indiscutible.


  • Lekic (Suspenso): Le penco pero no he perdido la fe. Lo cierto es que hasta ahora no ha demostrado nivel para aprobar. Démosle tiempo. Es serbio, competirá.


  • Kike Sola (Sin calificar): Ha jugado 22 minutos. Muy poco para lo que se esperaba de él en verano. Lo tiene crudo para quedarse, una pena, no salen delanteros de Tajonar.

Y ese ha sido mi pequeño repaso a lo que llevamos de temporada. Como podréis ver soy un profe muy generoso (sólo 3 suspensos) y como cualquier maestro que se precie tengo alumnos a los que les tengo "pelota" (que queréis que le haga, los de casa siempre me tiran más) y otros a los que les tengo más manía (aunque les tengo cariño a todos, no creáis). Por lo menos seguro que son mejores alumnos que estos:



Como os digo, si alguno se anima a cambiar alguna nota ahí tenéis los comentarios para hacerlo. Yo solo os digo que espero repetir esto en junio y que la media haya subido considerablemente. Nada más chic@s, mis mejores deseos para el año que está a punto de empezar y espero que dentro de un año solo tengamos cosas buenas que contarnos. Ya sabéis, para el año nuevo acordaos que ante la duda…¡hay que venirse totalmente arriba!

3 comentarios:

  1. Te falta ponerle nota al gran mister, Jose Antonio Camacho....ya sabes, los del Madrid barremos para casa...

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo amigo, para todo hay tiempo. ¿No crees que se merece un artículo para él solo? ;-)

    ResponderEliminar