lunes, 10 de enero de 2011

Despedidas, milagros y enfados (Osasuna – Getafe)

Atrás quedaron felicitaciones de año y regalos de Reyes. Son las 8 de la tarde y acaba de comenzar mi regreso a la vida cotidiana. El trámite de las 3 horas de tren se hace muchísimo más ameno cuando tienes un enchufe debajo del asiento. En el menú, el partido Saints-Seahawks de anoche, que espero fuera entretenido. Durante los playoffs publicaremos la revista de Football Speech de forma semanal, todo un reto que afrontamos con muchísima ilusión y en el cual me estrenaré hablando sobre este partido. Esta semana podréis disfrutar del número y espero que os mole. He dudado si ver el partido primero (dura unas dos horas) y escribir sobre Osasuna después o viceversa. He puesto la radio para ver cómo va el Madrid-Villarreal y parece que está siendo un partidazo descomunal, así que voy a escribir esto mientras escucho la radio y de paso me dan un poco de envidia (cómo me jode no verlo, de momento van 2-2). Ya habrá tiempo luego para ver el football. Por cierto, por inercia he puesto la SER. Yo era un friki de la radio hace unos años y era mucho de la SER, pero hace tiempo que lo dejé. Ahora después de todo el lío de las radios no sé por dónde me pega el aire porque el estilo de González-Castaño hace años que me dejó de entusiasmar y escuchar a los nuevos de la SER se me hace extraño. Solo de escuchar comentarios de forofos como Emilio Pérez de Rozas o Tomás Roncero me dan ganas de apagar la radio y no escucharla jamás así que mientras Roncero comente partidos para la SER es probable que hayan perdido un oyente.

Pero bueno, que me enrollo, voy a intentar transmitiros con el menor punto de pesimismo posible (como si eso fuera fácil) con lo que me he quedado después del empate sin goles de Osasuna y Getafe:

  1. Las noticias sobre el más que posible traspaso de Juanfran al Atlético han marcado el partido. La gente estaba enfadada con Izco por venderlo y los cánticos en contra del presidente han aflorado enseguida. No es el mejor ambiente para un partido de fútbol. Si el traspaso se confirma (Izco ha dicho que no está hecho pero Juanfran ya se ha despedido de la afición) y se conocen los detalles espero sacar tiempo para escribir un poco sobre el tema. De momento, me lo guardo.
  2. Osasuna ha vuelto a estar muy por debajo el rival. Ha habido un espejismo en forma de combinación entre Camuñas, Vadocz y Lolo pero ha sido precisamente eso, un espejismo. Lolo ha sido un espectro en el centro del campo mostrando muy poca habilidad en controles y pases (justo lo que se le pide a un medio centro) y encima ha estado lentísimo. El Getafe, un equipo creado para combinar en el centro del campo, ha visto el percal y se ha adueñado del partido.
  3. Más vale que Ricardo ha estado brutal esta tarde. Ha hecho varias paradas de mucha clase pero sobretodo hay que destacar dos manos a mano clamorosos contra Parejo y Arizmendi en la primera parte. Todavía no sé cómo hemos mantenido la portería a cero.
  4. Ver un once con solo dos canteranos es muy triste. Y el gran problema es que los que estaban en el campo no han mostrado absolutamente nada que haga pensar que lo de fuera es mejor que lo de casa. Ojito que además esta gente tiene unos sueldos brutales (véase Nelson). Peligro.
  5. A la hora de escribir estas cosillas sobre Osasuna normalmente no he escuchado nada sobre el partido en otros medios. Hoy, con eso de que me he puesto la radio, he escuchado que Camacho ha dicho al acabar el partido que han merecido ganar y que ha sido la mala suerte lo que les ha impedido marcar goles. Como os habréis dado cuenta no suelo hablar demasiado del entrenador (sobre todo en cosas negativas) porque sencillamente no creo que tenga toda la información. No tengo los conocimientos futbolísticos necesarios, no veo los entrenamientos, no me estudio al rival antes del partido… Pero esos comentarios de Camacho reflejan que a veces el míster y los demás vemos partidos diferentes. Hoy (siempre en mi opinión) ha cometido un grave error al retirar al jugador más peligroso del equipo en ese momento, Aranda, para meter a Lekic y Pandiani. Menudo cabreo del malagueño. Aranda, sobretodo en los miutos previos a su sustitución, estaba protegiendo buenos balones de espaldas y haciendo que el resto del equipo se pudiera incorporar al ataque. Pandiani está totalmente fuera de ritmo. Llega tarde a todo, no protege un balón y además, lo que se supone que hace mejor que es el remate de cabeza lo ha hecho horrible en la única y mejor opción que ha tenido en el último segundo. Cuando mejor estaba Osasuna, que estaba encerrando al Geta, el entrenador ha hecho los cambios y el partido se ha acabado para los rojos. Suspenso para Camacho en ese aspecto esta tarde.
  6. Que no nos pase nada. Se avecinan dos partidos seguidos fuera (el promedio debe de ser aproximadamente de 0,001 puntos por partido) y el siguiente en casa contra el Real Madrid. Parece que Juanfran se irá. Está claro que tendrá que venir alguien a sustituirle porque la cosa se está poniendo muy cruda. Y lo peor es que los jugadores que salen al campo cada domingo no parecen dar las garantías necesarias para que salgamos de ésta. Estoy preocupado.

La cuesta de enero puede ser muy dura para Osasuna, pero como nunca se sabe lo que puede pasar…mantendremos la calma. Nosotros, como no podemos hacer otra cosa, animaremos a los rojillos a muerte para que no tengamos que sufrir tanto como lo hemos hecho otros años. Según acabo esto el Madrid ha metido dos goles que sentencian el partido. Según dicen, Mourinho ha ido a celebrar el último gol enfrente del banquillo del Villarreal y Cani la ha liado parda. Le han sacado roja. Mientras tanto, Roncero, Inda y compañía le seguirán poniendo en altares. En fin, me quedo con mi equipo de pueblo, mis partidos de domingo a las 5 y que se quiten Ronaldos, Messis, Sports y Marcas.

¡¡Aupa Osasuna!!

2 comentarios:

  1. Pasate a ondacero, que esta el maestro Alfredo Martinez.

    ResponderEliminar
  2. Ojito con que, derrepente, al Atletico de Madrid le de por bajar la oferta por Juanfran.........quizas entonces,al señor Izco,no le quede mas que reconocer la verdadera razón de la venta.....D E U D A S

    ResponderEliminar